|

Césped

Césped

Césped natural

Césped es el nombre que se le da a más de una docena de especies de gramíneas repartidas por todos los continentes, al crecer tupidamente como una alfombra vegetal se utilizan en diversas aplicaciones desde cultivos herbáceos, aplicaciones deportivas a  obras de jardinería.

CéspedEl pasto crea un ambiente ideal en su jardín, limpiando el aire, absorbiendo el dióxido de carbono, liberando oxigeno, ayudando a recargar las capas freáticas de las aguas subterráneas, siendo uno de los filtros naturales más efectivos y menos costosos de la naturaleza, reduce el calor, el ruido y la polución ambiental, aumentando el valor de su vivienda más de un 12%.

Césped, beneficios en su jardín

Varios países han reconocido los beneficios de las plantas naturales en superficies urbanas por el enfriamiento de las temperaturas en zonas habitadas,  reduciendo el consumo de energía y la llamada isla de calor, que contribuye a reducir el  efecto hibernadero y el calentamiento global.

Colocación de CespedCon los problemas ecológicos muchas personas están instalando en sus jardines, por los beneficios ambientales, elimina el dióxido de carbono, reduce el calor ambiental, polución atmosférica, evita la erosión del suelo, inundaciones estivales, problemas de esconterias o drenajes, dando calidad de vida a los habitantes de la vivienda.

Un nuevo estudio realizado por el Dr. Ranajit experto independiente de medio ambiente y energía y profesor universitario sostiene que este retiene cantidades significativas de carbono, ayudando a la limpieza de la contaminación.

Actualmente existen 2 tipos de césped natural usados en jardineria

Riego del CéspedCésped convencional, utilizado en climas fríos y templados.

Agrostis stolonifera, Agrostis tenuis, Armeria maritima, Festuca arundinaceae, Festuca arundinaceae, Festuca rubra, Festuca rubra subsp. conmutata, Lolium perenne, Poa nemoralis, Poa pratensis, Poa trivialis

Césped mediterráneos, son especies para climas cálidos.

Cynodon dactylon, Stenotaphrum secundatum, Paspalum notatum, Pennisetum clandestinum, Zoysia japonica, Zoysia tenuifolia, Dichondra repens y  Axonopus compressus.

Empresa de Jardinería sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Empresa de Jardineríalogin form